V Encuentro Intercultural

V ENCUENTRO INTERCULTURAL

“El mundo, una familia”

La ONG TOMARES COMPARTE, organiza un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Tomares, el “Encuentro Intercultural”. Un encuentro con carácter festivo donde mediante la música, la gastronomía, la artesanía y el diálogo, se propiciará el intercambio cultural entre las personas de distinta procedencia que conviven en nuestro entorno, a fin de romper las “barreras invisibles” que aún persisten en nuestra sociedad.

Se trata, además, de un evento de carácter benéfico cuya recaudación se destinará a ayudar a familias necesitadas, así como a la puesta en marcha de un proyecto de inserción socio-laboral.

Consideramos que es una buena ocasión para realizar una mirada comprensiva hacia el otro, entendiéndolo no como un extraño, sino como una oportunidad para la comunicación, para establecer nuevas relaciones así como para la solidaridad y la cooperación entre todos los seres humanos.

Durante la Semana de la Interculturalidad que se celebrará del 23 al 28 de Octubre de 2017 se realizarán las siguientes actividades:

  • En los Centros Educativos, se llevarán a cabo actividades que fomenten el mutuo conocimiento y el respeto a la diversidad cultural.
  • Mesa redonda “La familia: espacio para la interculturalidad” a realizar el día 26 de Octubre a las 20:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.
  • Celebración del V ENCUENTRO INTERCULTURAL, bajo el lema “El mundo, una familia”, el sábado 28 de octubre de 2017, en los Jardines del Conde de 12 a 20h. Se trata de un Festival en el que se sucederán actuaciones musicales, bailes, mercadillo solidario, artesanía, gastronomía internacional, talleres infantiles y mucho más.

Si quieres colaborar mostrando algo relacionado con tu ciudad o país, ponte en contacto con nosotros. ¡Participa!

- Tlf: 625674888 (María del Mar e Inma)

- E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- www.vivircompartiendo.com

   
© Tomares Comparte